Sépticas y alcantarillado | Rhode Island Housing Préstamos
  •  
  •  
RIHousing RIHousing
 

Programas de préstamos para conexiones cloacales y del sistema séptico

La Clean Water Finance Agency (conocida como Rhode Island Infrastructure Bank), en colaboración con el Department of Environmental Management (DEM) y RIHousing, presentaron el Programa de préstamos para el sistema séptico de la comunidad (CSSLP, por sus siglas en inglés) en la primavera de 1999. Este programa permite que las comunidades sin plantas para el tratamiento de aguas residuales puedan acceder a préstamos con bajo interés y ayudar a los dueños de propiedades con el costo de la reparación o el reemplazo de sistemas sépticos defectuosos o precarios, incluido el reemplazo de la fosa del sistema séptico.

Además del programa CSSLP, Rhode Island Infrastructure Bank implementa el Sewer Tie - In Loan Fund para conexiones cloacales (STILF) para brindar préstamos con bajo interés a los propietarios de viviendas a fin de que puedan conectarse a los sistemas cloacales locales y dejar de usar sus sistemas sépticos individuales.

Estos programas son importantes para ayudar a proteger nuestro medio ambiente a la vez que permitimos que los propietarios de viviendas accedan a préstamos con bajo interés.

Community Septic System Loan Program (CSSLP)

El objetivo de este programa es resguardar la salud pública, como también proteger y mejorar los recursos hídricos subterráneos y superficiales al garantizar el correcto funcionamiento y mantenimiento de todos los sistemas sépticos en las comunidades participantes.

Rhode Island Infrastructure Bank emplea dólares federales reutilizados de préstamos anteriores del Clean Water State Revolving Fund con el objetivo de proporcionar una fuente de fondos para el CSSLP. Este programa permite que las comunidades sin plantas para el tratamiento de aguas residuales puedan acceder a préstamos con bajo interés y ayudar a los dueños de propiedades con el costo de la reparación o el reemplazo de sistemas sépticos defectuosos o precarios, incluido el reemplazo de la fosa del sistema séptico.

Para acceder a estos fondos, las comunidades deben completar en primer lugar un plan de tratamiento de aguas residuales en el sitio aprobado por el DEM. Luego, la comunidad negocia un préstamo con Rhode Island Infrastructure Bank. Cuando se haya negociado el préstamo, la comunidad puede permitir que los residentes accedan a los fondos.

Los residentes de las comunidades participantes pueden acceder a una solicitud del CSSLP a través de su municipalidad. El rol de RIHousing es suscribir y administrar estos préstamos. Cuando una comunidad agota sus fondos, presenta una solicitud al Rhode Island Infrastructure Bank para recibir fondos adicionales. Los propietarios de viviendas que solicitan financiación antes de que se proporcionen los fondos adicionales serán colocados en una lista de espera.

Comunidades Participantes Actuales
Bristol, Charlestown, Coventry, Glocester, Hopkinton, Jamestown, Johnston, Narragansett, New Shoreham, North Kingstown, Portsmouth, Richmond, Scituate, South Kingstown, Tiverton, Warren, Westerly 

  Términos del préstamo  

  • No hay límites de ingresos para los participantes del programa.
  • Se puede utilizar para las propiedades residenciales con hasta 4 unidades.
  • Se aplica una tarifa de otorgamiento de $300 por única vez a RIHousing y una
    tarifa de servicio del 1% sobre el saldo pendiente del préstamo que se divide entre RIHousing y el Banco de Infraestructura de Rhode Island por conceder el préstamo.
  • Otros criterios del programa presentan algunas diferencias de una comunidad a otra. Sin
    embargo, la mayoría de los programas imponen un límite de $25,000 a los préstamos,
    requieren una relación deuda-ingreso para los prestamistas que no supere el 45% y permiten
    que participen los ocupantes que no son propietarios, así como los propietarios de viviendas
    cuya residencia principal pueda beneficiarse del CSSLP.
  • Por lo general, la financiación puede cubrir la ingeniería, como también los costos de
    reemplazo del sistema.
  • El propietario de la vivienda recibe la financiación cuando RIHousing recibe un
    certificado de conformidad del Departamento de Gestión Ambiental (DEM) después de que se
    haya completado el trabajo.
  • El trabajo debe ser realizado por un instalador con licencia estatal.

Actividad del Préstamo  (a partir de febrero de 2018)

  • Fondos de préstamos de $16 millones otorgados a las comunidades a través del CSSLP
    desde 1999
  •  709 prestamos concluidos
  • Monto promedio de préstamos: $15,435 
  • El pago mensual para un préstamo de $15,000 con un plazo de 10 años sería de $131.
       *Los préstamos hechos a las comunidades antes de finales de 2015 tienen una tasa de interés del 2%

Sewer Tie - In Loan Fund (STILF)

El objetivo de este programa es resguardar la salud pública, como también proteger y mejorar los recursos hídricos subterráneos y superficiales al garantizar que las propiedades estén conectadas al sistema cloacal público en las comunidades participantes.

Rhode Island Infrastructure Bank extiende préstamos de hasta $150,000 para el propietario del sistema cloacal. El propietario del sistema luego dirige los fondos de STILF a los propietarios de viviendas a través de RIHousing. Cuando el propietario del sistema cloacal notifique que el dueño de una propiedad individual reúne los requisitos para el programa de conexión local, RIHousing procesará las solicitudes de crédito, emitirá los cheques a los proveedores y procesará los reintegros del préstamo.

Comunidades Participantes Actuales
Coventry, East Providence, North Smithfield, Tiverton, Warwick 

 Términos del Préstamo  

  • La mayoría de los plazos de los préstamos son los mismos que para el CSSLP, a excepción
    de un límite de préstamo de $10,000 por un plazo de hasta 5 años.
  • La mayoría de los otros términos del préstamo son iguales que el CSSLP
  • El propietario de la vivienda recibe la financiación cuando RIHousing recibe un
    certificado de cumplimiento después de que se haya completado el trabajo.
  • El costo para dejar de usar correctamente el sistema séptico existente (extraer el contenido y
    rellenarlo con arena) también reúne los requisitos para el STILF.

 Actividad del Préstamo   (a partir de febrero de 2018)

  • 42 préstamos concluidos por un total de $149,170
  • Monto promedio de préstamos: $3,552 
  • El pago mensual para un préstamo de $4,000 con un plazo de 5 años sería de $68.  
Los residentes interesados de las comunidades enumeradas anteriormente deben contactarse con sus oficinas municipales para obtener más información sobre los programas y su elegibilidad. Póngase en contacto con su localidad o ciudad para obtener directamente las solicitudes, ya que cada municipalidad cuenta con sus propios requisitos de programas y plazos de préstamos.